lunes, 7 de octubre de 2013


Alex Rovira

Alex Rovira Celma nació el 1 de Marzo de 1969 en la mágica ciudad de Barcelona, España. Este empresario, escritor y conferencista empezó a escribir desde el año 2003, su primer libro fue La ultima respuesta. En el 2004 recibió el premio a mejor libro del año por unanimidad crítica en Japón, con su libro La buena suerte. Este libro causo impacto mundial traducido a más de 42 idiomas y vendió más de tres millones de copias en dos años. En el año 2009 con su primera novela se hizo recibidor del Premio de novela ciudad de Torrevieja.

 Alex Rovira siendo una persona estudiada y totalmente competente en el entorno empresarial, tiene un pensamiento muy claro de este mundo y considera que lo debemos tener en óptimas condiciones para nuestros hijos. Este hombre ha sido una figura ejemplar para muchos jóvenes empresarios quienes están dispuestos a entrar en el duro mundo de los negocios y ser alguien. Con su libro La buena suerte en donde da 10 aspectos o consejos de cómo ser un buen líder y la relaciona con la buena suerte. Él dice que la suerte es efímera pero la buena suerte la crea uno mismo, es decir un líder o un buen jefe es capaz de forjar su propia buena suerte y buen destino.


En este video Álex hace un valioso resumen de su libro ¨La buena suerte¨



En la actualidad Alex es considerado uno de los mejores conferencistas, con sus buenos dotes de orador y argumentos sólidos ha conseguido un puesto asegurado en el World Bussines Forum que se hará este año en Milán. Además el ha colaborado con importantes medios de comunicación internacional como El país extranjero, CNN+, La vanguardia, TVE y muchas más en estas cadenas el es considerado un experto en temas de innovación sin contar que el aborda importantes temas de gestión empresarial como contenidos relacionados con la psicología, la filosofía, la antropología o la sociología.

Considero que mi elección de Alex en este trabajo no es aleatoria ya que tengo argumentos sólidos para demostrar que este personaje es una clara inspiración para muchos jóvenes emprendedores como yo. Ante todo hay que poner claro que para llegar a ser alguien es este mundo debe haber determinación, amor por lo que se hace y fe, tal y como lo describe Alex Rovira en su libro La buena suerte.

Este exitoso hombre de negocios empezó a sorprenderme, cuando leí que su libro ya nombrado la buena suerte fue uno de los bestseller del año 2004. Además  Alex es una persona muy bien formada y estudiada,  licenciado en Ciencias Empresariales y MBA (Maestría en administración de negocios) por ESADE (Escuela superior de administración de empresas), donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas y/o ONGs. Además de en esta escuela de negocios, colabora también en otras instituciones de gran prestigio académico.


Alex Rovira analiza muy bien a grandes magnates de los negocios como Steve Jobs o Carlos Slim para así poder ilustrar a sus jóvenes seguidores las decisiones que deben tomar tal maestro con su aprendiz. Por ejemplo el resalta mucho el amor que Steve Jobs le tenía a la reconocida empresa Apple y asegura que sin ese empeño, pasión y entrega que le dio su creador Apple no hubiera logrado salir del garaje de donde nació.

Este español no solo ha sido foco de los inocentes e inexpertos negociantes sino también de los medios de comunicación como la prensa, él es continuamente entrevistado por los medios  para que hable de las nuevas empresas, de las crisis que nos acontecen, etc. Entre las cadenas que lo entrevistan tenemos de alto prestigio internacionl como lo es CNN, ABC, ARAG, TVE Además cadenas españolas y periódicos de la zona como El Clarín, la vanguardia y el diario de Ibiza.
 
Este empresario se destaca por su buena participación con las redes sociales como lo es instagram, twitter, Facebook, etc ya que se mantiene en contacto con su público y lo mantiene al dia de su calendario un punto a favor ya que gracias a esto nosotros los aprendices podremos saber cuándo y dónde estará para dar una valiosa charla.

 

Como conclusión Alex es un buen ejemplo a seguir si estudias una ingeniería como lo es la mía que se basa en la industria y los negocios, digo esto basándome en los anteriores argumentos los cuales son modernos y de mucho peso. Por lo tanto si eres un personaje que se interesa por el mundo empresarial no dudes en conocer a este personaje quien te guiara y te motivara para conocer este agitado mundo.